Como crear servidor Rust - Windows

crear servidor rust

¿Quieres crear tu propio servidor de Rust? La instalación y configuración del Servidor Dedicado de Rust es muy fácil y sencilla. Esta guía es para la instalación de un servidor en un PC con Windows. Para Linux, por favor revisa nuestra guía Cómo alojar un servidor de Rust en Linux.

Índice
  1. Requisitos del sistema
  2. Instalación y actualización de SteamCMD
  3. Instalando el Servidor Dedicado de Rust
  4. Cambiar a una rama diferente
  5. Configurar y ejecutar el servidor Rust
  6. El archivo de script por lotes
  7. Como conectarse a tu servidor Rust
  8. Propietarios y moderadores
  9. Compartiendo tu servidor con el mundo

Requisitos del sistema

El servidor de Rust puede ser muy exigente para tu anfitrión, pero quizás no tanto como crees. Como referencia, un mapa de 3 km cuadrados (tamaño de gen por defecto) recién generado funcionará con cerca de 2 gigabytes de ram. Después de algunas pruebas de estrés y 150k entidades más tarde, puede utilizar 6GB de memoria. Así que yo sugeriría tener al menos 7 gigas asignados por servidor.

Instalación y actualización de SteamCMD

SteamCMD es la consola de línea de comandos utilizada para instalar los archivos relacionados con Steam y el mecanismo mediante el cual se instala y actualiza el servidor de Rust.

  • Crea una carpeta para SteamCMD, como c:\steamcmd
  • Crea una carpeta para el servidor, como c:\rustserver
  • Descarga SteamCMD para Windows.
  • Extrae el contenido del archivo zip a la carpeta que has creado para steamcmd.
  • Ejecuta el programa steamcmd.exe. (Es posible que tu ordenador te pida que confirmes que quieres ejecutarlo).

Este archivo, cuando se ejecute, descargará, instalará y actualizará a la última versión de SteamCMD.

Instalacion actualizacion SteamCMD

Una vez hecho esto, recibirás el aviso de Steam>.

Instalando el Servidor Dedicado de Rust

Ejecuta los siguientes comandos, uno a la vez, en el prompt de Steam>, para empezar a descargar el servidor en tu ordenador.

login anonymous
force_install_dir "c:\rustserver\"
app_update 258550
quit

Estos son todos los archivos necesarios para un servidor "Vanilla". Los servidores modificados requieren un poco más de trabajo.

Cambiar a una rama diferente

Si quieres descargar la rama staging de Rust que recibe las actualizaciones más recientes, modifica el comando app_update como sigue:

app_update 258550 -beta staging

Si quieres descargar la rama prerelease de Rust que recibe las actualizaciones futuras/en curso, modifica el comando app_update de la siguiente manera

app_update 258550 -beta prerelease

Configurar y ejecutar el servidor Rust

Para poner en marcha una instancia del servidor es necesario crear al menos un archivo de script por lotes. Para empezar, cree un archivo llamado RustServer.bat en su directorio de instalación del servidor (c:\rustserver) y luego haga clic con el botón derecho del ratón y edite el archivo.

El archivo de script por lotes

Un script por lotes es un documento de texto que almacena una lista de comandos para ser ejecutados en secuencia. El uso principal de un script por lotes para alojar un servidor es permitir que el propietario del servidor se asegure de que su servidor está actualizado y que si el servidor se cae se reanude. La manera más fácil de hacer esto es usando la sentencia GOTO. GOTO le permitirá saltar en su script por lotes a cualquier otra parte del archivo por lotes.

Es importante notar que Rust a veces se cuelga en lugar de cerrarse completamente. En este caso el servidor no se reiniciará si el proceso se cuelga porque el proceso no se ha detenido realmente. Los scripts por lotes esperan que un comando se complete (en este caso el RustDedicated.exe) pero si ese proceso nunca se completa el script por lotes se quedará ahí.

En su mayor parte, tendrá que configurar todos los ajustes de su servidor en este script por lotes. Los archivos de configuración del servidor aún no funcionan, por lo que definir explícitamente todos los ajustes en el script por lotes es la mejor manera de hacerlo. A continuación se muestra un ejemplo..:

  1. echo off
  2. :start
  3. C:\steamcmd\steamcmd.exe +login anonymous +force_install_dir c:\rustserver\ +app_update 258550 +quit
  4. RustDedicated.exe -batchmode +server.port 28015 +server.level "Procedural Map" +server.seed 1234 +server.worldsize 4000 +server.maxplayers 10 +server.hostname "Name of Server as Shown on the Client Server List" +server.description "Description shown on server connection window." +server.url "http://yourwebsite.com" +server.headerimage "http://yourwebsite.com/serverimage.jpg" +server.identity "server1" +rcon.port 28016 +rcon.password letmein +rcon.web 1
  5. goto start

Nota: No utilice este ejemplo sin hacer cambios. Los números de línea se muestran sólo como referencia y DEBEN ser eliminados.

A continuación se explica cada línea del archivo por lotes.

echo off
Esto suprime el deseo de la ventana de la consola de mostrar cada comando en el archivo por lotes a medida que se ejecutan.

:start
Es una etiqueta para un punto de inicio del bucle.

C:\steamcmd\steamcmd.exe +login anónimo +force_install_dir c:\rustserver\\app_update 258550 +quit

Ejecuta SteamCMD para comprobar las actualizaciones del servidor y aplicarlas si son necesarias.

RustDedicated.exe -batchmode +server.port 28015 +server.level "Procedural Map" +server.seed 1234 +server.worldsize 4000 +server.maxplayers 10 +server.hostname "Name of Server as Shown on the Client Server List" +server.description "Description shown on server connection window." +server.url "http://yourwebsite.com" +server.headerimage "http://yourwebsite.com/serverimage.jpg" +server.identity "server1" +rcon.port 28016 +rcon.password letmein +rcon.web 1

-batchmode
Abre Unity en modo no-GUI, y elimina la necesidad de cualquier intervención humana.

+server.port 28015
Puerto de conexión del cliente Rust.

+server.level "Procedural Map"
El tipo de mapa a utilizar. Las opciones son "Procedural Map", "Barren", "HapisIsland", "SavasIsland" y "SavasIsland_koth"

+server.seed 1234
Determina la forma de los mapas procedimentales y estériles (se utiliza con server.worldsize). Los valores van de 0 a 2147483647.

+server.worldsize 4000
Determina la forma de los mapas procedimentales y estériles (se utiliza con server.seed). Los valores van de 1000 a 6000.

+server.maxplayers 10
Número de jugadores que se pueden conectar

+server.hostname "Nombre del servidor como se muestra en la lista de servidores del cliente"
Nombre del servidor tal y como se muestra en la lista de servidores del cliente

+server.description "Descripción mostrada en la ventana de conexión del servidor"
Descripción mostrada en la ventana de conexión al servidor del cliente

+server.url "http://yourwebsite.com"
Una página web válida. Hace que aparezca el botón "Ver página web" en la ventana de conexión

+server.headerimage "http://yourwebsite.com/serverimage.jpg"
Un enlace válido para la imagen de fondo de la ventana de conexión. Utilice una imagen JPG de 512 x 256.

+server.identity "server1"
El nombre del directorio utilizado como padre para todos los archivos del servidor. No utilice espacios ni caracteres especiales.

+rcon.port 28016
Puerto de conexión del cliente Rcon.

+rcon.password letmein
La contraseña requerida para el acceso a Rcon. No utilice espacios ni caracteres especiales.

+rcon.web 1
Utiliza el modo de conexión websocket para rcon (recomendado)

goto start
Indica al archivo por lotes que salte a la etiqueta 'start'. Elimine esta línea si no desea que su servidor se reinicie automáticamente después de que se apague.

Como conectarse a tu servidor Rust

Ejecute el Cliente de Rust, y no seleccione un servidor. Tenga en cuenta que su servidor no aparecerá en la pestaña "Red local". En su lugar, pulse F1 y vaya a la consola del cliente. Asumiendo que usaste el puerto por defecto de 28015, escribe el siguiente comando para conectarte a tu servidor:

client.connect localhost:28015

Si ha utilizado un puerto diferente, cámbielo en consecuencia.

Propietarios y moderadores

Una vez que el servidor está en funcionamiento, puedes elegir asignar la propiedad a ti mismo. Esto se hace con el comando ownerid. Necesitarás tu número de 17 dígitos de SteamID. La forma más fácil de obtenerlo es iniciar sesión y ejecutar el comando users en la consola. A continuación, introduce el comando de la siguiente manera:

ownerid 12345678901234567 AdminName

Por ejemplo:

ownerid 12345678901234567 "Admin Name"

Puedes hacer lo mismo con los moderadores utilizando el comando moderatorid

moderatorid 12345678901234567 "Admin Name"

Nota: Al igual que con la mayoría de los comandos que permiten el uso de los nombres de los jugadores, si el nombre tiene espacios o caracteres especiales, debe utilizar comillas para contener el nombre.

Asegúrese de utilizar el comando writecfg después de hacer esto y luego la persona debe cerrar la sesión y volver a entrar para recibir los permisos. Los dos permisos son casi idénticos. Los propietarios pueden crear, expulsar y banear a los moderadores si es necesario, pero los moderadores no pueden afectar a los propietarios.

Compartiendo tu servidor con el mundo

Si deseas que otras personas puedan conectarse a tu servidor desde el mundo exterior, tendrás que configurar un reenvío de puerto utilizando el puerto que has utilizado anteriormente. Te recomiendo que utilices esta Guía del Servidor de Steam si no estás familiarizado con la configuración del reenvío de puertos. Tendrás que redirigir tu "server.port" así como "rcon.port" si lo utilizas. Por defecto son 28015 y 28016.

Aunque tu servidor no aparezca en la lista de servidores, los jugadores podrán conectarse a ti a través del comando client.connect si conocen tu IP pública. Los programas de cortafuegos locales también pueden afectar a la capacidad de conexión desde el mundo exterior. Si sospechas que esto ocurre, desactiva brevemente el cortafuegos.

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