Electricidad en RUST

electricidad rust

¡La electricidad es ahora una realidad en Rust! Con ella viene toda una serie de nuevas opciones para la defensa de la base, la iluminación, la calidad de vida y más. Esta guía resume los elementos básicos relacionados con la electricidad y muestra un par de ejemplos de cómo puede ser aprovechada.

Como con todas las nuevas adiciones al juego, espera que las cosas se modifiquen y cambien a medida que salgan a la luz nuevas cosas. Como siempre, mantendremos esta guía tan actualizada como sea posible.

contectividad electricidad rust

√ćndice
  1. Conectividad
    1. Herramienta de alambre
  2. Creación y almacenamiento de energía
    1. Paneles solares grandes
    2. Turbina de viento
    3. Bater√≠a peque√Īa recargable
    4. Batería recargable grande
  3. Tablero de electricidad
    1. Interruptor
    2. Almohadilla de presión
    3. Detector l√°ser
    4. Temporizador
  4. Sistemas eléctricos en Rust
    1. Interruptor AND
    2. Bloqueador de electricidad
    3. Contador
    4. Célula de memoria
    5. Interruptor OR
    6. Interruptor XOR
  5. Sistemas inal√°mbricos
    1. Receptor de RF
    2. Transmisor de RF
    3. Emisora de RF
    4. Buscador de RF
  6. Otros artículos eléctricos en Rust
    1. Splitter
    2. Controlador de puerta
    3. Rama eléctrica
    4. Combinador de raíces
    5. Sensor HBHF
    6. Interruptor RAND
    7. Alarma ac√ļstica
    8. Luz intermitente
    9. Sirena de luz
  7. Ejemplos de circuitos eléctricos en Rust
    1. Control remoto de la puerta
    2. Interruptor de luz principal
    3. Trampa b√°sica

Conectividad

El proverbial pegamento que une todos los artículos eléctricos, la herramienta de alambre es el mejor amigo de los electricistas en Rust.

Este artículo está hecho con metal de alta calidad y facilita el flujo de la electricidad a través de varios equipos que requieren mucha energía.

Para trabajar con el alambre, equ√≠palo y luego haz clic con el bot√≥n izquierdo del rat√≥n en un cubo de uno de los dispositivos que quieras conectar (parece una caja blanca que se expande y se vuelve amarilla cuando la apuntas). Desde all√≠ puedes hacer clic con el bot√≥n izquierdo del rat√≥n en la pared para sujetar el cable (¬Ņalguien quiere gestionar el cable?) y guiarlo hasta el otro elemento que te gustar√≠a conectar.

¬ŅLa pared est√° en el camino? No hay problema, simplemente camina hacia el otro lado y el cable pasar√° directamente. Cada tramo de un cable puede viajar hasta 30 metros o 16 puntos de anclaje. La herramienta de cables en s√≠ tiene una cantidad ilimitada de cables en total por el momento, ¬°as√≠ que vu√©lvete loco!

alambre rust

Herramienta de alambre

Se utiliza para conectar los componentes eléctricos entre sí.

cable en rust

Creación y almacenamiento de energía

almacenamiento energia rust

El primer paso para a√Īadir electricidad a tu casa es reunir algo de energ√≠a.

Esto se puede hacer de una de dos maneras:

  • Paneles solares
  • Turbinas de viento.

Una vez que tengas ese poder, querrás un lugar para almacenarlo. Ahí es donde las baterías entran en juego.

Paneles solares grandes

paneles solares rust

Los paneles solares grandes proveen electricidad del sol (¬Ņqui√©n lo hubiera pensado?). Pueden ser colocados en el suelo o en los techos y luego conectados a las bater√≠as (o directamente a otros componentes). Como habr√°s adivinado, s√≥lo generan electricidad cuando el sol brilla. Adem√°s, la cantidad de electricidad generada var√≠a dependiendo de la intensidad del sol y el √°ngulo del panel.

Turbina de viento

turbina de viento rust

Las turbinas de viento proporcionan electricidad del viento. Pueden colocarse en el suelo o en los tejados y luego conectarse a las baterías (o directamente a otros componentes) y generar electricidad día y noche. La cantidad de electricidad generada varía dependiendo de la cantidad de viento - hay una posibilidad de que haya más viento en las elevaciones más altas.

Bater√≠a peque√Īa recargable

bateria peque√Īa rust

Cuando se conecta a una fuente de energía, esta batería se carga y almacena energía. Luego se puede conectar a otros elementos eléctricos para proporcionarles jugo.

Batería recargable grande

bateria recargable grande rust

Al igual que la Bater√≠a Peque√Īa, esta versi√≥n m√°s grande puede almacenar y proporcionar energ√≠a a varios art√≠culos.

Tablero de electricidad

tablero de electricidad rust

A continuación, probablemente quieras tener la habilidad de activar y desactivar esta electricidad. Para ello, tenemos un par de opciones: interruptor, almohadilla de presión, detector de láser, y temporizador - cada uno es bastante auto-explicativo en cuanto a lo que hace. Móntalos y conecta un cable a la entrada y a la salida.

Interruptor

interruptor rust

Es un interruptor, muy parecido a los interruptores de luz de tu casa. Conecta una entrada y una salida y luego lo enciende para permitir que la energía pase a través de él o lo apaga para bloquear la energía.

Almohadilla de presión

almohadilla de presión rust

Activado cuando un jugador lo pisa, este cojín de presión permite que la energía fluya sólo cuando alguien está sobre él. Cuando el jugador pisa, la energía deja de fluir. Por el momento, los objetos caídos y los jugadores dormidos no activan esta almohadilla.

Detector l√°ser

Detector laser rust

El detector láser se activará y permitirá el paso de la energía cuando un jugador esté en el rayo. Cuando un jugador abandona el rayo, bloquea la energía.

Temporizador

temporizador

El temporizador es como un interruptor normal pero con la capacidad de apagarse a sí mismo después de una duración. La duración se ajusta en cualquier lugar de 1 a 1.000.000.000 de segundos. También se puede encender a distancia utilizando el interruptor del puerto.

Sistemas eléctricos en Rust

sistemas electricos en rust

Ahora que tienes una fuente de energía, un interruptor y un cable, tal vez quieras subir un poco el nivel con algo de lógica. Para ello tenemos una serie de elementos como interruptores AND / OR / XOR, bloqueador, contador y célula de memoria.

Estos elementos abren una gran cantidad de oportunidades para la iluminaci√≥n de instalaciones, trampas, seguimiento, y mucho m√°s. Tal vez quieras refrescar tus habilidades en ingenier√≠a el√©ctrica, pero la complejidad puede aumentar dr√°sticamente a medida que a√Īades m√°s cosas a la mezcla.

Interruptor AND

interruptor doble

El interruptor doble tiene dos entradas y una salida. Sólo permite el paso de energía si ambas entradas reciben energía.

Bloqueador de electricidad

bloqueador de electricidad rust

Este objeto tiene una entrada de energía, una salida de energía y una entrada de paso de bloque. La energía no fluirá si alguna electricidad va a la ranura de "Bloqueo de paso".

Contador

contador

Con la entrada de energía, el paso, el contador de incrementos, el contador de decrementos y las ranuras de contador despejadas, hay varias cosas que puedes hacer con el contador.

Puede mostrar la potencia recibida o contar hacia arriba/hacia abajo y luego permitir un paso cuando se alcanza un objetivo establecido. También puede ser limpiado remotamente.

Célula de memoria

celula de memoria rust

La c√©lula de memoria es uno de los elementos el√©ctricos m√°s complejos. Tiene opciones de entrada de energ√≠a, salida, salida invertida, configuraci√≥n y reinicio. Es b√°sicamente un componente de almacenamiento de 1 bit. Establecer la entrada fijar√° el valor en 1. Clear input establece el valor en 0. Output proveer√° la energ√≠a conectada si el valor es 1, Inverted output proveer√° la energ√≠a conectada si el valor es 0. ¬ŅEntendido?

Interruptor OR

interruptor doble salida rust

Permitirá que la energía pase si alguna de las entradas recibe energía. Si ambas entradas tienen potencia, la potencia de salida será igual a la mayor de las dos entradas.

Interruptor XOR

interruptor xor rust

Permite el paso de energía si sólo una entrada recibe energía. Si ambas entradas reciben energía, bloqueará todo el paso de energía.

Sistemas inal√°mbricos

sistemas inalambricos rust

Ahora tienes todo un sistema eléctrico y puede que te preguntes cómo interactuar con él mientras estás fuera, o tal vez sólo quieras limpiar algunos de los cables. No busques más, con una amplia gama de dispositivos de radiofrecuencia (o RF) estás cubierto.

Todos los dispositivos de RF operan en una amplia banda de frecuencias (1 a 9.999) que pueden ser configuradas por el usuario. Sin embargo, aseg√ļrese de mantener su frecuencia en secreto, ya que cualquiera puede emitir en la frecuencia que desee. Estas transmisiones de radio viajan instant√°neamente a trav√©s del mapa, sin l√≠mite de alcance o n√ļmero de dispositivos. Hay 4 elementos en total que componen el grupo: Un receptor de RF, un transmisor de RF, una emisora de RF y un localizador de RF.

Receptor de RF

receptor de rf rust

Este dispositivo desplegable activar√° el flujo de corriente el√©ctrica cuando se env√≠e una se√Īal en la frecuencia que se haya establecido.

Transmisor de RF

transmisor rf rust

Un interruptor de mano que se comunica con cualquier receptor o buscapersonas en la misma frecuencia. Mantenga el gatillo apretado para activarlo; suéltelo para desactivarlo.

Emisora de RF

emisora de rf rust

Al igual que el transmisor, este dispositivo env√≠a una se√Īal de radio en la frecuencia que se establece. Sin embargo, a diferencia del port√°til, este dispositivo se despliega y env√≠a una se√Īal cuando se recibe una corriente el√©ctrica.

Buscador de RF

buscador de rf

Este peque√Īo y pr√°ctico dispositivo har√° ruido (o vibrar√° si est√° en silencio) cuando reciba una se√Īal en la frecuencia en la que est√° configurado.

Otros artículos eléctricos en Rust

Hay varios otros artículos que utilizan la electricidad, incluyendo un controlador de puerta (para abrir y cerrar puertas) y varias herramientas de cableado como un divisor, una rama y un combinador. También se puede hacer llegar la electricidad a las luces del techo para hacerlas funcionar.

Splitter

splitter

Cuando se reciba la energía, la dividirá en tres salidas. La cantidad de potencia de salida es igual a la cantidad proporcionada, dividida por la cantidad de salidas utilizadas.

Controlador de puerta

controlador de puerta rust

Cuando se reciba la energía, abrirá la puerta más cercana. Cuando se pierda la energía, cerrará la puerta.

Rama eléctrica

rama electrica

Dividirá la energía en dos salidas. Una salida es personalizable en cuanto a la cantidad de energía que tomará. Se puede ajustar entre 1 y 10.000.000.

Combinador de raíces

combinador de raices rust

Combina dos fuentes de energ√≠a en una sola salida. Es √ļtil para combinar bater√≠as de baja energ√≠a o paneles solares para producir una salida de mayor potencia.

Sensor HBHF

sensor HBHF

Una forma de sentir la presencia de los demás. El sensor de latidos del corazón, respiración, humedad y pasos (o HBHF para abreviar) se activa cuando alguien en línea directa de visión aparece a menos de 20 metros de donde está colocado.

Configurado con un martillo, puede ser configurado para que se dispare cuando personas autorizadas o no autorizadas est√©n en el rango. Esto permite m√ļltiples usos, desde hacer sonar la alarma cuando los intrusos est√°n cerca, hasta encender autom√°ticamente las luces cuando los compa√Īeros de equipo llegan a casa.

Interruptor RAND

interruptor RAND

El interruptor RAND hace exactamente lo que parece: cuando la corriente pasa, elige al azar entre verdadero y falso. Aunque los usos pr√°cticos de este interruptor pueden escap√°rsele al principio, abre algunas posibilidades interesantes para trampas, concursos y juegos.

Alarma ac√ļstica

alarma acustica

La Audio Alarma suena - lo adivinaste - una alarma cuando la electricidad fluye hacia ella. Usado en conjunto con el sensor HBHF, podr√≠a ser una herramienta √ļtil para ser alertado cuando un visitante no deseado se acerca.

Luz intermitente

luz intermitente rust

Luz azul que pulsa r√°pidamente 3 veces cada par de segundos.

Sirena de luz

sirena de luz rust

Luz roja que gira en 360 grados.

Ejemplos de circuitos eléctricos en Rust

Aqu√≠ hay un par de ejemplos de c√≥mo se puede utilizar la electricidad. Los dos primeros son bastante sencillos, el √ļltimo es un poco m√°s complejo.

Control remoto de la puerta

control remoto puerta rust

En la imagen de arriba, hay un panel solar conectado a una batería para cargar durante el día. La batería está conectada a un interruptor. El interruptor está conectado a un controlador de puerta. Cuando se acciona el interruptor, la puerta permanecerá abierta, cuando se acciona el interruptor, la puerta se cerrará. Si una caravana de puerta le mata, vuelva a aparecer rápidamente en la base y accione el interruptor a on y luego a off para cerrar la puerta. También puedes cambiar el interruptor por un temporizador con un tiempo de 1 segundo para que se apague automáticamente después de que lo actives.

Interruptor de luz principal

interruptor de luz principal rust

En la imagen de arriba, hay un panel solar conectado a una batería para cargar durante el día. La batería está conectada a un interruptor. El interruptor está conectado a una luz de techo. La luz de techo se conecta entonces a una segunda luz de techo y ésta a una tercera. Cuando se enciende el interruptor, se encienden las tres luces, y cuando se apaga el interruptor, se apagan las tres luces.

Trampa b√°sica

trampa basica

Ok, este es un poco más complejo. Largo y corto: se deja una puerta abierta. Cuando alguien entra por la puerta, pisa un cojín de presión que cierra la puerta detrás de ellos y abre las puertas dobles cerradas (que tienen trampas de escopeta detrás de ellos).

Para facilitar la exhibición, hemos hecho una vista abierta de los circuitos. En la aplicación real, encerrarías todo esto en un espacio reducido con las puertas dobles cerradas (con trampas detrás) apuntando a la puerta abierta / almohadilla de presión.

Pasos de construcción:

  1. Comienza por conseguir una fuente de energía. En este ejemplo he utilizado una turbina de viento.
  2. Conecta los divisores para dividirlos en 4 salidas de energía. El divisor conectado a la turbina eólica es el divisor primario.
  3. Conecte el divisor primario a la entrada de potencia de un temporizador. Este ser√° el temporizador A.
  4. Para la √ļltima salida del divisor primario, con√©ctelo a la entrada de energ√≠a de una c√©lula de memoria.
  5. Conecte el segundo divisor al puerto de entrada de energía de un cojín de presión.
  6. Conecte el segundo divisor a la entrada de energía del segundo temporizador. Este será el temporizador B.
    NOTA: La √ļltima salida del segundo divisor no se utiliza.
  7. Conecte la salida de energía del apósito de presión al puerto de reinicio de su celda de memoria.
  8. Conecte el temporizador A al puerto de ajuste de su celda de memoria.
  9. Desde la celda de memoria, conecte el puerto de salida invertido al puerto de activación del temporizador B.
  10. Conecte la salida de la célula de memoria a un controlador de puerta situado en su entrada.
  11. Para la conexión final, conecte el puerto de salida del temporizador B a un controlador de puerta con las trampas.
    12. 12. Ajuste el tiempo del temporizador A a 1 segundo y el del temporizador B al tiempo que desee que la trampilla permanezca abierta.

Pasos de verificación:

  1. Cerrar todas las puertas.
  2. Verificar que la célula de memoria tiene una luz verde y roja.
    Nota: Para cambiar la luz inferior de la celda de memoria, pise el cojín de presión.
  3. Active manualmente el temporizador A para abrir la puerta principal. La célula de memoria debería tener ahora dos luces verdes.
  4. Pise el cojín de presión. La puerta principal debe cerrarse y la trampilla debe abrirse.
    Nota: Las activaciones repetidas del cojín de presión sólo abrirán la trampilla.
    Nota: Se recomienda cubrir el cojín de presión y los cables con sacos de dormir, alfombras, pieles de oso, etc. para que parezca lo más seguro posible.

Tambien te puede interesar