Guía de inicio RUST

guia rust

Todo comienza cuando despiertas en RUST sin ropa, sin cosas y en medio de la nada.  No tendrás tutoriales o instrucciones. Estarás sólo en un mundo donde tendrás que explorar y sobrevivir.

Tendr√°s que encontrar comida, agua y refugio. Cuando comienzas en RUST por primera vez, te encontraras en una playa con nada m√°s que una roca y una antorcha, lo justo para poder comenzar esta aventura y si eres lo bastante astuto para sobrevivir y conquistar este mundo.

√ćndice
  1. Herramientas de inicio
    1. La Antorcha
    2. La Roca
    3. El mapa
  2. Símbolos Vitales
  3. Equipo y Recolección
    1. Hacha de piedra
    2. Pico de piedra
    3. Lanza de madera
    4. Arco de caza
    5. Cuchillo de huesos
  4. Construir en RUST
    1. Ubicación de la casa
  5. Objetos para tu Casa en RUST
    1. Saco de dormir
    2. Cerradura de llave con código
    3. Armario de herramientas
    4. Plano de construcción
    5. Martillo

Herramientas de inicio

La Antorcha

antorcha rust

La antorcha en RUST te puede ayudar como también ayudarte a que te maten. Te preguntaras como es posible que una antorcha pueda ayudarte a que te maten, es simple, en las noches de RUST no puedes ver nada, esta totalmente obscuro, por lo que si la utilizas te conviertes automáticamente en un objetivo fácil de matar por alguien que este escondido en la oscuridad esperando sediento por tu equipamiento o loot.

La Roca

roca rust

La roca sera tu primer herramienta y arma, y una verdaderamente vers√°til. Puedes usarla como un hacha, un pico o un arma de combate cuerpo a cuerpo. Incluso puedes lanzarla. Es importante se√Īalar, sin embargo, que no es muy buena en ninguna de esas acciones ya que es solo una roca y no es la herramienta o arma destinada a esas funciones.

El mapa

mapa rust

También tienes un mapa. Para mirarlo presiona la letra G. Te mostrará tu ubicación actual, así como la posición de los miembros del equipo, si es que tienes equipo. El líder del equipo también puede marcar objetivos importantes para que el equipo los vea, cada jugador también puede marcar el mapa pero sólo será visible para ellos.

Símbolos Vitales

En la esquina inferior derecha de la pantalla puedes ver la barra de vida, la barra de comida y la barra de sed. Si la barra de comida o la barra de sed bajan de 40, empezarás a perder vida. Si la barra de vida llega a cero, morirás. Para curar tu vida en RUST, necesitas que tu barra de sed esté por encima de 40 y tu barra del hambre por encima de 100.

Equipo y Recolección

Como puedes ver anteriormente tu equipo no es realmente el mejor para sobrevivir en un mundo hostil en el que todos quieren ser el mas fuerte. Para conseguir mejores herramientas es necesario que recolectes madera y piedra, hay dos maneras de hacerlo:

  1. Puedes recoger peque√Īas cantidades (50) de madera, piedra, azufre y metal del suelo.madera piedra azufre metal rust
  2. También puedes cortar árboles, recolectar desde montones de piedra y metal. Como puedes notar, una X roja aparecerá en el árbol después de que lo golpees la primera vez. Si la golpeas, lo harás más rápido. Lo mismo ocurre con los montones de piedra y metal, pero no con una X. En su lugar, verás un punto brillante.recolectar madera piedra rust

Tambi√©n vas a necesitar tela para fabricar tu ropa y la puedes obtener recogiendo plantas de c√°√Īamo.

recolectar ca√Īamo rust

Como notaras, recolectar cosas con la roca no es realmente una cuestión rapida. Por lo tanto, uno de tus objetivos principales es ser conseguir mejores armas y herramientas especializadas, tales como:

Hacha de piedra

hacha de piedra rust

Costo fabricación: 200 madera, 100 piedra
El hacha de piedra corta los árboles mucho más rápido que la roca. También es mejor para cortar animales muertos y personas.

Pico de piedra

pico de piedra rust

Costo de fabricación: 200 madera, 100 piedra
El pico de piedra es bueno para recolectar piedra, metal y azufre. También es un arma mejor que la roca.

En RUST no solo tienes que sobrevivir a la naturaleza, también tienes que sobrevivir contra otras personas, ya que te querrán matar para robar tus cosas, por lo que podemos decir que existen dos armas principales al inicio:

Lanza de madera

lanza de madura rust

Costo de fabricación: 300 madera
Puedes lanzar esta lanza o usarla para hacer agujeros en algo. Pero ten cuidado al lanzarla, ya que lo que sea que hayas lanzado puede decidir huir con ella o incluso lanz√°rtela de vuelta.

CONSEJO: Normalmente, atacar a un animal con un arma de combate cuerpo a cuerpo no es la mejor idea. Sin embargo, hay un truco: Si logras que un animal te siga a aguas poco profundas, se volver√° muy lento. Como el alcance de la lanza es mayor que el alcance de ataque de todos los animales de RUST, puedes matarlo sin peligro sin salir herido.

Arco de caza

arco de caza rust

Costo de fabricación: 200 madera, 50 tela (+ 25 madera, 10 piedra por 2 flechas de madera)
Tienes que ser bueno con esta arma. Es el arma principal para el primer día en RUST. Dispara flechas a corta y media distancia. Puedes matar a la mayoría de los animales con 3-4 disparos; sólo los osos son bastante peligrosos porque reciben 8 golpes antes de caer. También son muy agresivos e intentarán matarte, así que intenta llegar a un lugar seguro (una roca alta, agua poco profunda o cualquier tipo de bloque de construcción) antes de disparar.

Tan pronto como hayas matado a tus primeros animales/gente, córtalos con tus herramientas (o tu roca si no tienes otras herramientas todavía). Intenta obtener al menos 30 fragmentos de hueso. También puedes aplastar cráneos humanos para obtener 20 fragmentos de hueso seleccionándolos en tu inventario y luego presionando "Aplastar cráneo".

Cuchillo de huesos

cuchillo de hueso rust

Costo de las fabricación: 30 fragmentos de hueso
El cuchillo para huesos es una gran herramienta para cortar los cad√°veres. Te da el m√°ximo de recursos. Siempre trata de conseguirlo lo antes posible, ya que al cortar los cuerpos con herramientas de piedra o con tu roca se desperdician algunos de los recursos de los cuerpos.

Matando animales también obtendrás otros recursos, a saber:

  • Cuero: Se usa para hacer ropa
  • Grasa animal: Usada para fabricar combustible de bajo grado
  • Tela: Se usa para hacer arcos, sacos de dormir y ropa.
  • Fragmentos de hueso: Usados para fabricar cuchillos de hueso, palos de hueso o armaduras de hueso.

Construir en RUST

construir rust

Ahora que ya tienes tu equipo b√°sico, es hora de sentar cabeza y crear tu casa, base o como la quieras llamar.

Ubicación de la casa

Para tu primera casa en RUST, tienes que buscar un lugar con muchos recursos, principalmente madera. Si no hay √°rboles, ve a otro lugar, porque necesitar√°s mucha madera para construir tu casa y protegerla. Tambi√©n necesitar√°s piedra, para reforzar tus construcciones y puedan resistir a m√°s da√Īo.¬† Tambi√©n tienes que tener en cuenta otros factores como:

  • El clima: Si estas pensando construir en la nieve, piensa que va hacer mucho frio por lo que para mantenerte vivo vas a tener que estar junto al fuego o usar mucha ropa.
  • Caminos: Tambi√©n puedes construir tu casa al lado de un camino lo que te permite romper barriles y saquear cajas en la calle m√°s r√°pido ya que estar√°s mas cercano a ellas que otros jugadores. Esto ayuda mucho cuando quieras encontrar cosas nuevas y progresar en el juego. Pero tambi√©n atraer√° a otras personas cerca de tu casa, as√≠ que mi consejo ser√≠a construir en un lugar que est√© cerca de la carretera pero que no sea visible desde all√≠.
  • Oc√©ano: Cerca del oc√©ano tienes la misma ventaja anterior pero necesitar√°s un barco y combustible de baja calidad para poder llegar a ellas.
  • Monumentos: Son lugares importantes de la isla de RUST. Por ejemplo la Central El√©ctrica, el sitio de lanzamiento o la gasolinera de Oxum. Aqu√≠ encontraras mucho bot√≠n pero tambi√©n muchas personas los visitaran por lo que construir tu casa cerca de alguno de estos puntos puede ser una mala idea. En estos lugares de interes podras encontrar Recicladores, los que te permiten triturar objetos para obtener sus materias primas como chatarra, fragmentos de metal y tela.

Ahora que has decidido una ubicación, necesitarás los siguiente objetos para implementar en tu casa:

Objetos para tu Casa en RUST

Saco de dormir

saco de dormir rust

Costo de fabricación: 30 telas
Colocando un saco de dormir estableces la ubicación de reparación cuando mueres, puedes elegir en qué saco de dormir quieres despertarte, o si quieres reaparecer en un lugar al azar si es que tienes más de un saco de dormir.

Importante mencionar que una vez que lo pones tiene que pasar 5 minutos para poder reaparecer allí. Este llamado "temporizador de saco" se reinicia cada vez que duermes en el.

Si 2 sacos de dormir est√°n a menos de 20 metros de distancia, AMBOS sacos de dormir reiniciaran su temporizador cuando alguien duerma en 1 de ellos.

Por lo que te recomendamos poner los sacos de dormir distanciados y así evitar esto. Lo puedes poner alrededor del lugar donde quieres construir.

Es importante que siempre estés recolectando materiales.

Tu primera casa va a ser muy peque√Īa pero no te preocupes porque es solo el inicio y despu√©s la puedes ampliar.

Te recomendamos construir una entrada triangular de 2 puertas para que en el caso de que te maten y tengas abierta 1 de ellas, no puedan ingresar a tu casa por la segunda puerta.

Cuando ya tengas tu casa b√°sica puedes planear construir los siguientes objetos

  • 2 puertas
  • 3 cerraduras de llave
  • 1 armario de herramientas
  • 1 plano construcci√≥n
  • 1 martillo

Cerradura de llave con código

cerradura de llave con codigo
Costo de fabricación: 100 fragmentos de madera/100 de metal
Esta cerradura lo puedes poner tanto en las puertas, armarios y cajas. Tienes que establecer un código de seguridad para poder abrirlo. Compártelo con tu equipo si es que juegas con amigos.

No construyas una llave para la cerradura ya que si mueres te la pueden robar y podr√°n ingresar libremente a tu casa.

Armario de herramientas

armario de herramientas

Costo de fabricación: 1000 madera
En el armario de herramientas puedes guardar objetos para no tener todos ellos contigo en tu inventario. El armario te avisara qu√© materiales necesitas para mantener tu casa. Te recomendamos ponerle una cerradura con c√≥digo para dificultar su acceso si alg√ļn desconocido logra ingresar a tu casa.

Plano de construcción

plano de construccion rust

Costo de fabricación: 20 madera
Se usa para construir estructuras con ramas las cuales soportan muy poco da√Īo por lo que es necesario mejorarlas lo antes posible a piedra con el martillo.

Martillo

martillo rust

Costo de fabricación: 100 madera
El martillo tiene distintos usos, entre ellos encontramos:

  • Te permite mejorar cosas ya construidas y repararlas. Solo tienes que mirar el objeto y mantener presionado el bot√≥n derecho del rat√≥n y seleccionar la acci√≥n que quieres.
  • Tambi√©n te permite girar partes del edificio ya construidas en los √ļltimos 10 minutos manteniendo el bot√≥n derecho del rat√≥n y seleccionando "Rotar". Esto es muy importante ya que todos los bloques de construcci√≥n tienen un lado blando y uno duro. Es mucho m√°s f√°cil romperlos por el lado blando, as√≠ que aseg√ļrate de que el lado fuerte est√© orientado hacia afuera. Esto no aplica para los techos.

pared madera rust

  • Puedes reparar las partes da√Īadas de la casa 30 segundos despu√©s de que hayan sido da√Īadas.
  • Puedes destruir partes de la casa que han sido colocadas en los √ļltimos 10 minutos manteniendo el bot√≥n derecho del rat√≥n y seleccionando "Destruir".
  • Recoge art√≠culos como hornos, cajas, etc.

En cuanto termines de construir tu casa, con el martillo puedes mejorar la madera a piedra. Siempre mantén las puertas cerradas para que no roben tus cosas.

Recuerda construir una entrada doble con 2 puertas a tu casa para evitar que ingresen si por alg√ļn motivo queda abierta la primera puerta.

doble puerta rust

Muy bien, la tienes tu casa en RUST, a continuación tendrás que matar animales, conseguir combustible y construir un horno con el cual podrás fundir metal y conseguir por ejemplo puertas metálicas.

Si consigues 50 desechos puedes hacer un banco de trabajo de nivel 1. Esto te llevar√° de la edad de piedra a la edad de metal con nuevos objetos.

Tambien te puede interesar