Planos en Rust

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Si jugaste a Rust antes de julio de 2016 (antes de que se introdujera la XP), es probable que ya conozcas los fundamentos de esta nueva progresión. Un híbrido de los componentes y los planos, Blueprints 3.0 recupera el concepto de aprender un plano antes de poder fabricar el objeto. Además, introduce varios niveles de bancos de trabajo, que requieren que estés delante de un determinado banco de trabajo para empezar a fabricar determinados objetos.

Índice
  1. ¿Qué son los planos en Rust?
  2. ¿Necesito planos para fabricar cualquier objeto del juego?
  3. ¿Qué pasa con los wipes? ¿Los planos se borran cuando se borra el mapa de un servidor?
  4. ¿Cómo puedo obtener los planos?
  5. ¿Qué es un banco de trabajo?
  6. Scrap o chatarra en Rust
  7. ¿Qué significa todo esto?
  8. ¿No beneficiaría este sistema a los grupos más grandes y dejaría atrás a los pequeños?

¿Qué son los planos en Rust?

Esta implementación de planos toma mucho de las iteraciones anteriores. Los objetos de bajo nivel son "planos por defecto", lo que significa que todo el mundo en el servidor sabe cómo fabricarlos por defecto. Sin embargo, la mayoría de los objetos requieren que el jugador aprenda el plano antes de poder fabricarlos.

Una vez aprendidos, los planos están vinculados a cada jugador en cada servidor. Esto significa que si aprendes un plano en un servidor y luego te unes a otro, tendrás que adquirir y aprender ese plano de nuevo.

Consulta nuestra guía de componentes para saber cómo funcionan los componentes y los planos.

¿Necesito planos para fabricar cualquier objeto del juego?

No, los objetos básicos, como un armario de herramientas, una cerradura con código, las armas/herramientas primitivas y la ropa básica se pueden fabricar sin un plano. Sin embargo, los objetos más avanzados sí requieren un plano para poder fabricarlos. (por ejemplo, AK, puertas blindadas, torretas automáticas, etc.)

¿Qué pasa con los wipes? ¿Los planos se borran cuando se borra el mapa de un servidor?

Los planos generalmente no se borran cada vez que se borra el mapa, por lo que es ventajoso para los jugadores quedarse en los servidores en los que ya han aprendido los planos. Aunque los propietarios de los servidores pueden elegir borrar los planos en cualquier momento, Facepunch no suele forzar un borrado de planos a menos que un cambio en el juego dicte un nuevo comienzo. En los servidores de Rustafied, planeamos borrar los planos cada dos meses o cuando Facepunch lo obligue.

¿Cómo puedo obtener los planos?

Hay varias formas de obtener planos. Por defecto, los planos de nivel bajo pueden encontrarse en barriles, pero la mayoría de los demás planos deben aprenderse teniendo primero el objeto en cuestión. Una vez que tengas un objeto que quieras fabricar, debes usar un banco de investigación y colocar el objeto, junto con la cantidad correspondiente de chatarra para aprenderlo. Esto eliminará el objeto que has colocado en el banco de investigación para aprenderlo, pero podrás utilizar componentes para fabricarlo ahora en un banco de trabajo de nivel adecuado.

Una alternativa para obtener un plano es utilizar la función de experimentación del banco de trabajo. Por cada banco de trabajo de nivel (1, 2 o 3), se puede intercambiar una cantidad de chatarra por un plano aleatorio del mismo nivel. Por ejemplo, si colocas 75 chatarra en un banco de trabajo de nivel 1, obtendrás un plano aleatorio de los artículos de nivel 1, como un hacha de metal o un revólver. El nivel 2 costará 300 chatarra para un plano aleatorio de nivel 2, etc.

Si juegas a Rust con el antiguo sistema de planos, utilizarás fragmentos de PA junto con un objeto para obtener un cierto porcentaje de posibilidades de generar un plano. Este nuevo sistema de chatarra, aunque es similar, no es un juego de azar como la investigación de antaño: una cantidad específica de chatarra te proporcionará definitivamente un plano y te indicará el nivel de banco de trabajo necesario para fabricarlo.

¿Qué es un banco de trabajo?

El banco de trabajo ha desaparecido desde los días de Rust, pero ha vuelto. Los bancos de trabajo son necesarios para fabricar la mayoría de los objetos del juego, tienen tres niveles, las descripciones de los objetos te dirán qué nivel necesitas para fabricarlos. A diferencia del Rust anterior, no te ralentizarás cuando te alejes del banco de trabajo, simplemente no podrás fabricar el objeto. Cada nivel puede fabricar cualquier cosa que pueda fabricar un nivel inferior, así que los objetos que requieren un banco de nivel 1 o 2 pueden fabricarse con un banco de nivel 3. La elaboración de objetos en un nivel superior al del banco de trabajo requerido también reducirá el tiempo de elaboración hasta en un 75%. Puedes alejarte de un banco de trabajo y seguir fabricando los objetos que has empezado, pero alejarte anulará el beneficio de la velocidad de fabricación de un banco de nivel superior.

banco trabajo rust

Scrap o chatarra en Rust

El scrap o chatarra es un elemento que se encuentra en cajas y barriles, también es un subproducto del reciclaje de la mayoría de los componentes. La chatarra es un producto muy importante en Rust, es necesaria para aprender objetos en la mesa de investigación. Los requisitos de la chatarra aumentan considerablemente en función del objeto que quieras investigar. Por ejemplo, una jeringa médica requiere 75 chatarra para aprenderla, pero un muro externo alto requiere 750. Para los que estén familiarizados con el anterior sistema de planos, este es un pequeño cambio, ya que la chatarra funciona de forma muy similar a los fragmentos de planos. La chatarra suele encontrarse en pequeñas cantidades, aparte de las cajas de botín de gama alta. La chatarra también es necesaria para fabricar componentes como muelles y engranajes.

¿Qué significa todo esto?

Los desarrolladores han abierto formas totalmente nuevas de interactuar con otros jugadores. Mientras que matar a la vista es la norma, la mayor parte del tiempo, la capacidad de negociar con la gente es ahora una opción viable en algunas situaciones. Saber cómo fabricar algunos objetos y ofrecer ese conocimiento a otros jugadores que pretenden hacerte daño puede ser una herramienta que te ayude a conservar tu preciado botín, así como la posibilidad de ganar un nuevo amigo o aliado.

¿No beneficiaría este sistema a los grupos más grandes y dejaría atrás a los pequeños?

Si bien es cierto que los grupos más grandes pueden avanzar más rápido que los grupos más pequeños o los jugadores en solitario simplemente por su tamaño, este sistema también crea nuevas formas para que esos grupos más pequeños salgan adelante. Las máquinas expendedoras de planos a cambio de chatarra o recursos están apareciendo por todo el mapa. Cada una de ellas es una oportunidad para avanzar sin tener que lidiar con la naturaleza RNG de encontrar objetos y chatarra en la naturaleza. Muchos grupos grandes están vendiendo planos a cambio de un gran número de recursos como madera o azufre. Esta es una forma casi garantizada de conseguir el plano que quieres sin tener que buscar durante días para encontrar el objeto que cae de una caja o barril. Los planos también pueden aprenderse con un esfuerzo mínimo hacia el final de un ciclo de limpieza de servidores.

Entrar al final del wipe y aprovechar los grupos que abren sus puertas para que la gente aprenda es bastante común. Las relaciones simbióticas benefician a todos ahora, ese desnudo que podrías haber matado podría ser un gran agricultor de madera deseoso de aprender a fabricar objetos, y ese zerg con equipo podría ser tu clave para aprender objetos rápidamente. Los planos ayudan a nivelar el campo de juego si sabes cómo utilizar el sistema en tu beneficio, independientemente de los números. La instalación de máquinas expendedoras cerca de los puntos de aparición y los monumentos genera una gran cantidad de intercambios, con la oportunidad de que los nuevos habitantes aprendan rápidamente los objetos clave mediante el intercambio de valiosos recursos. Proteger las máquinas expendedoras es importante, ya que a menudo pueden albergar un gran número de objetos valiosos.

 

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